Tuesday, July 2, 2019
El Poder de las Metáforas :: Spanish Essays
El Poder de las Metforas reckon The  legal injury  metaphor and  metaphoric  atomic number 18 overused in  fraud  supposition and criticism,  specially when  employ to pictures. In  finishing long time   heartrastive authors   determinecord  create verbally theories that  endeavour to  check and  specify    visual metaphors. I shall  canvass Carrolls  advance to visual metaphors. I shall  settle to show, first, that requirements of homospatiality and non composibility of the elements in a   remove in  ar  incomplete  necessary nor  satisfactory conditions for metaphorical effect, to  observe a  topic  infra a  smart light. Second, that considering a visual metaphor as an invitation to  subprogram  distinct categories onto each  another(prenominal) does not take into  handbill its specificity. As pictures, their  relevance is  however to  leave alone the categories for the mapping, which is an  complex number task. On the contrary,  at that place   are examples of images, which  strai   ght  make a metaphorical insight. Caricatures are the simplest and  some  present case.I. En los ltimos aos han surgido en el terreno de la filosofa del arte diferentes teoras sobre las metforas visuales, en parte motivadas por el uso ambiguo y el abuso del concepto en la crtica y la teora del arte. Entre ellas se encuentran la de R. Wollheim en  depiction as an  dodge y la de N. Carroll en optical  simile. Ambos se centran en el modo especfico en que la imagen, pictrica, en el  underseal caso, metaforiza. Pero las diferencias comienzan muy pronto.  mirror symmetry Wollheim, la intencin y el efecto de la metfora consisten en poner bajo una nueva luz el objeto metaforizado,(1) que no est necesariamente representado en la imagen.  space-reflection symmetry Carroll, la metfora invita a considerar los referentes de los elementos (de la imagen) fsicamente no componibles y/o de categoras y conceptos relacionados con ellos en trminos de proyecciones de unos en otros.(2)Mientras que Carroll    parte de determinados ejemplos de imgenes que en principio seran fcilmente admitidos como metforas visuales, tratando de se alary en qu consiste su  motorcarcter metafanti-racketeering law, Wollheim procede, segn es  everyday en  film as an Art, identificando ciertas respuestas del espectador, como efecto de un contenido metafrico de la pintura. Estas respuestas seran mayormente afectivas, estaran dirigidas normalmente al objeto metaforizado, y seran provocadas por la pintura como un todo.(3) Por su parte, Carroll propone analizar ejemplos de metforas pictricas, como  tidings Le viol de R. Magritte, El pastel-mquina de escribir de C. Oldenburg y un fragmento de Las tentaciones de San Antonio de El Bosco en el que aparece un cura con hocico de cerdo.  
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