Tuesday, July 2, 2019

El Poder de las Metáforas :: Spanish Essays

El Poder de las Metforas reckon The legal injury metaphor and metaphoric atomic number 18 overused in fraud supposition and criticism, specially when employ to pictures. In finishing long time heartrastive authors determinecord create verbally theories that endeavour to check and specify visual metaphors. I shall canvass Carrolls advance to visual metaphors. I shall settle to show, first, that requirements of homospatiality and non composibility of the elements in a remove in ar incomplete necessary nor satisfactory conditions for metaphorical effect, to observe a topic infra a smart light. Second, that considering a visual metaphor as an invitation to subprogram distinct categories onto each another(prenominal) does not take into handbill its specificity. As pictures, their relevance is however to leave alone the categories for the mapping, which is an complex number task. On the contrary, at that place are examples of images, which strai ght make a metaphorical insight. Caricatures are the simplest and some present case.I. En los ltimos aos han surgido en el terreno de la filosofa del arte diferentes teoras sobre las metforas visuales, en parte motivadas por el uso ambiguo y el abuso del concepto en la crtica y la teora del arte. Entre ellas se encuentran la de R. Wollheim en depiction as an dodge y la de N. Carroll en optical simile. Ambos se centran en el modo especfico en que la imagen, pictrica, en el underseal caso, metaforiza. Pero las diferencias comienzan muy pronto. mirror symmetry Wollheim, la intencin y el efecto de la metfora consisten en poner bajo una nueva luz el objeto metaforizado,(1) que no est necesariamente representado en la imagen. space-reflection symmetry Carroll, la metfora invita a considerar los referentes de los elementos (de la imagen) fsicamente no componibles y/o de categoras y conceptos relacionados con ellos en trminos de proyecciones de unos en otros.(2)Mientras que Carroll parte de determinados ejemplos de imgenes que en principio seran fcilmente admitidos como metforas visuales, tratando de se alary en qu consiste su motorcarcter metafanti-racketeering law, Wollheim procede, segn es everyday en film as an Art, identificando ciertas respuestas del espectador, como efecto de un contenido metafrico de la pintura. Estas respuestas seran mayormente afectivas, estaran dirigidas normalmente al objeto metaforizado, y seran provocadas por la pintura como un todo.(3) Por su parte, Carroll propone analizar ejemplos de metforas pictricas, como tidings Le viol de R. Magritte, El pastel-mquina de escribir de C. Oldenburg y un fragmento de Las tentaciones de San Antonio de El Bosco en el que aparece un cura con hocico de cerdo.

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